martes, 16 de noviembre de 2010

Lo que sigue es un extracto del libro Gossip.

“El chisme es como una bala que ha sido disparada. Una vez que has escuchado el sonido no puedes volver atrás.”

Un cuento del siglo 19 cuenta de un hombre que hablaba mal del hombre sabio del pueblo. Un día fue a la casa del sabio y le pidió que lo perdonara. El hombre sabio, dándose cuenta de que este hombre no había internalizado la gravedad de sus trasgresiones, le dijo que lo perdonaría con una condición, que tomara un almohadón de plumas de su casa lo cortara y soltara las plumas al viento y cuando esto estuviera hecho que volviera a la casa del sabio.

A pesar de que estaba extrañado por este raro pedido, el hombre se puso contento de liberarse de la culpa con una tarea tan sencilla. Hizo entonces lo que el hombre sabio le dijo y regreso a verlo.

“Estoy perdonado?” preguntó.
“Solo una cosa más,” dijo el sabio, “ve ahora y junta todas las plumas.”
“Pero eso es imposible. El viento las ha esparcido por todas partes.”
“Eso es correcto,” contestó el sabio, “de igual modo es muy difícil reparar el daño causado por tus palabras. Tus palabras están esparciendo odio ahora mismo, mientras hablamos.”

Los canales sutiles de energía llamados nadis se bloquean con karmas negativos. El cuerpo de un ser iluminado es un cuerpo de gozo. Cada vez que causamos sufrimiento a alguien, creamos un bloqueo dentro de nuestro ser que hace difícil que sintamos alegría infinita. De hecho nos estamos negando esta alegría al tratar de satisfacer los pequeños deseos del ego. Cada vez que hablamos mal de alguien para sentirnos más importantes construimos paredes dentro de nosotros mismos. Es una forma de constipación. El flujo libre del prana se ve afectado.

Una forma poderosa de crear buen karma es negarse a criticar. Cada vez que no nos permitimos criticar estamos creando buen karma. Este karma comienza a crecer. Si no acumulamos mucho buen karma la iluminación es imposible. Pensamientos, palabras y acciones bondadosas son un solvente poderoso que tiene el poder de derretir bloqueos y abrir los canales de energía. Cuando eliges ser bondadoso permites que irradie la luz de tu interior.

Puede que no nos demos cuenta de que estamos abusando el poder de la palabra.

Ejemplo: Sentirse inseguro
Todos los años La casa de Tibet da un concierto en Carnegie Hall bajo la dirección de Phillip Glass. Hay algunos músicos que están todos los años y hay otros que son nuevos. Lenny Kaye y Patty Smith son músicos que siempre tocan en estos eventos. Yo soy admiradora de Lenny Kaye desde hace muchos años. Cuando tuve la oportunidad de conversar con él en el concierto estuve a punto de decirle que solo venía a los conciertos cada año para escucharlo tocar a él no para escuchar a Patty Smith entonces me di cuenta de que estaba a punto de criticar. Como no me sentía cómoda hablando con él, y para que parecer importante a sus ojos, iba a minimizar a Patty Smith para decirle que para mi él era más especial que ella.
Ejemplo: Importancia personal
Un maestro le dice a otro: “Has visto a MI alumno últimamente?, viste cómo esta avanzando con MI enseñanza?” Pensamientos y conversaciones como esta promueven una atmósfera de desunión y crean un falso sentido de importancia personal. Como maestros debemos recordar que los alumnos vienen a buscar las enseñanzas que les llegan a través de nosotros, no vienen a buscarnos a nosotros.

Ejemplo: Echar culpa y buscar excusas
Estas a punto de pedir disculpas a alguien por algo que dijiste hiriente o por una critica hacia otra persona y empiezas la frase diciendo: “Yo crecí en una familia adonde el cinismo y el maltrato a los otros era algo de todos los días”. Es mejor dejar de buscar excusas para tu comportamiento, toma responsabilidad total por tus acciones. Comienza ahora a cambiar tu modo de comportamiento. Lo que sea que haya sucedido en tu pasado está de hecho promoviendo tu evolución, no es que estas evolucionando a pesar de eso.
Los seres santos están por todas partes, toman diversas formas, todas ellas son oportunidades para tu iluminación.

Que la Diosa Saraswati que es Vani Devi el poder del buen habla nos bendiga con su radiante presencia. Que nuestro cuerpo y mente sean activados como un vehículo de Ella. Que la dulzura encarne en nosotros y que podamos expresar esa dulzura a través de incontables acciones bondadosas.
Que apreciemos el cultivo de la humildad en nosotros.

Muchas bendiciones,
Gracias por leer esto, con amor,

Sharon Gannon





fuente: http://kaladanda.com.ar/index.php